Ringana Piramidal o Multinivel ¿Que es?

El negocio de ventas de productos cosméticos e higiene comienza a tener un nuevo nombre en el mercado. Se trata de la empresa Ringana quien ha salido al mundo comercial para ofertar nuevas opciones y presentaciones de productos ya conocidos, con un toque diferente.

Existen muchas dudas sobre el esquema organizativo y de ventas al respecto. En el mercado se conocen las estructuras piramidales y las de multinivel que caracterizan el flujo de ventas y ganancias, tanto de la empresa como de quienes se hacen distribuidores de estos productos.

Aunque Ringana conserva ciertos enfoques y su estructura pareciese identificarse con el esquema piramidal, quienes hacen uso de esta estrategia llegan a comprobar que esto es cierto hasta cierto punto.

Ringana piramidal ¿Qué es?

Ringana es una empresa europea que ofrece a sus clientes productos de belleza, higiene y suplementos para mejorar la salud corporal. Sus presentaciones son variadas y diferentes, pero todas tienen una misma esencia, la cual se apunta en ofrecer presentaciones de contenido y elementos 100% naturales.

El proceso de elaboración respeta al ambiente y todo lo que converge tanto en presentación e ingredientes, sobresalen de elementos altamente sanos que tienen gran eficacia para mejorar la salud.

En el ámbito de la estructura y jerarquía de sus integrantes, mucho es lo que aún se debate sobre su clara definición. Muchos expertos destacan que Ringana utiliza un esquema multinivel, el cual se establece en un marco legal, haciendo que la capacidad de venta sea el elemento determinante para obtener mayores ingresos.

Ringana piramidal es estafa

De todo esto decir que Ringana conserva el esquema piramidal, puede no ser cierto. Ya que la práctica denota que esta empresa conserva la característica estructura de una empresa multinivel. Allí en este punto no importa el tiempo, el cargo o la cantidad de experiencia, lo que sobresale es la capacidad creativa para ofrecer y vender.

En el esquema multinivel de Ringana, el nivel de producción y beneficio va de la mano de las estrategias usadas para atraer nuevos clientes, cautivar renovados distribuidores y saber presentar acertadamente el bien de cada producto.

Ringana piramidal como funciona

El esquema piramidal conserva el aspecto tradicional de las empresas. Todo queda registrado y conformado por cargos y experiencias. Resultando para quienes ocupan puestos altos, mayor suma de beneficio económico.

Quienes se encargan de distribuir y vender obtienen hasta cierto nivel de ingresos, pero nunca comparados con estatus gerenciales. Esto hasta cierto punto, llega a ser ilegal, ya que quienes trabajan más no siempre son recompensados debidamente.

Además de esto el esquema piramidal conserva ciertos elementos necesarios en su aplicación por quienes trabajan, en donde se puntualiza la necesidad de crear momentos para atraer nuevos socios y la exclusividad de aportes que solo da el conocido patrón o jefe inmediato.

Conclusión y punto final

Con todo esto la definición de la estructura de organización y nivel económico que Ringana ofrece a sus distribuidores lidia entre los dos esquemas. La experiencia de algunos hace ver que, por tratarse de una empresa nueva el esquema piramidal es aplicable considerando la línea gerencial que sigue.

Para otros más desenvueltos, se trata de una empresa de multinivel que promueve la independencia económica,  más a sus relaciones y contratos, que a las ventas y comisiones. La experiencia está a la mano, solo puede ser descubierta para quien tiene pensamiento abierto y disponible a las nuevas formas de marketing y desarrollo económico.