Mascarilla Japonesa ¿Qué Es?

Las mascarillas se encuentran entre las mejores opciones para reparar la piel, nutrirla, eliminar impurezas y demás. Una de las mascarillas que se ha vuelto muy popular por sus beneficios, es la mascarilla japonesa. En este artículo, explicamos todo lo que debes saber sobre la mascarilla japonesa, sus efectos, cómo hacerla y más.

Mascarilla japonesa, todo lo que debes saber

Las japonesas, se encuentran entre las mujeres que tienen las pieles más hermosas y pulcras en el mundo. Esto se debe a que en Japón, hay una costumbre arraigada desde hace muchos años en la cultura del país, que es el uso de la mascarilla japonesa.

Recomendado: Mejor Sérum Facial de 2022, Comparativa y Guía de Marcas

La mascarilla japonesa, se suele realizar con arroz o en otras ocasiones, otro tipo de elementos. Esta mascarilla, compuesta de agua de arroz, es un excelente anti-inflamatorio para la piel, además de hidratarla. Además de estas propiedades, la mascarilla japonesa aclara la piel, darle más luz al rostro, se puede utilizar para eliminar células muertas, entre otros.

Todas las propiedades positivas que se pueden recibir en las mascarillas japonesas, se deben a un elemento encontrado en el arroz, conocido como myo-inositol. El myo-inositol, mejor conocido simplemente como inositol,  es un elemento rico en vitamina B12, que tiene propiedades de rejuvenecimiento, fomenta la circulación sanguínea y suaviza la piel.

Mascarilla japonesa para aclarar la piel

El agua de arroz o mascarilla japonesa, funciona como un tratamiento facial que permite no sólo mejorar la circulación y reducir el envejecimiento, sino también aclarar la piel. Para lograr este efecto, es mejor dejar la mascarilla por varias horas en vez de simplemente 20 minutos, como se suele aplicar la mascarilla japonesa.

¿Cómo hacer mascarilla de arroz japonesa?

Hacer una mascarilla de arroz japonesa, es algo que se puede realizar cómodamente en el hogar con ingredientes que tienes disponible. A continuación te explicamos cómo hacer tu propia mascarilla japonesa:

Ingredientes:

  • 250 ml de agua.
  • 15 ml o 1 cucharada de miel.
  • 30 ml o 2 cucharadas de arroz.
  • 15 ml o 2 cucharadas de leche.

Preparación y aplicación:

  1. Coloca el agua y el arroz en una olla a fuego bajo – medio.
  2. Al llegar a su punto de ebullición, déjalo hervir por 2-3 minutos.
  3. Cuela el arroz, separando el agua para utilizar posteriormente.
  4. Mezcla el arroz, miel y la leche en un bowl, hasta tener una masa que se pueda aplicar en tu rostro.

Una vez tengas la mascarilla lista, colócala en tu rostro uniformemente hasta que se encuentre una capa en todo tu rostro. Deja la mascarilla reposar durante 20 minutos sobre tu rostro. Pasado el tiempo, enjuaga tu rostro utilizando el agua del arroz.

¡Listo! La mascarilla de arroz es muy fácil de realizar y práctica para ti. En caso de que te sobre agua de arroz, puedes utilizar este para nutrir tu cabello, ya que también es un excelente tratamiento capilar.

Mascarilla japonesa con maicena

Muchas personas suelen utilizar una mascarilla preparada con maicena y harina de arroz, ya que la maicena puede eliminar el acné, las espinillas, así como los puntos negros. A continuación te enseñamos cómo preparar esta mascarilla.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua.
  • 30 ml o 2 cucharadas de maicena.
  • 60 ml o 4 cucharadas de harina de arroz.
  • 15 ml o 1 cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

  1. Coloca el agua a hervir en una olla hasta que llegue a su punto de ebullición.
  2. Vierte la maicena en el agua y remueve hasta que se disuelve. Luego coloca la harina de arroz y la miel, realizando el mismo proceso.
  3. Una vez tengas una mezcla homogénea, deja que la mascarilla llegue a un punto tolerable de temperatura y aplícala sobre tu rostro.
  4. Remueve la mascarilla luego de 20 minutos de aplicada.

Tip: en caso de que no tengas harina de arroz, puedes simplemente dejar el arroz remojando durante 1 hora en el agua y luego licuarlo. El efecto será el mismo.

¿Qué hacen las japonesas para tener una piel de porcelana?

La piel de porcelana de las japonesas se debe a los tratamientos para la piel que se suelen utilizar en el país desde hace décadas en el pasado. El principal tratamiento facial que utilizan las japonesas, es la mascarilla japonesa, también conocida como mascarilla de arroz.

La mascarilla de arroz, es un tratamiento facial que permite reducir el envejecimiento en el rostro, aclara la piel y provee otros efectos positivos sobre el rostro. Al realizar este tratamiento de forma regular, tú también podrás una piel de porcelana tan hermosa como el de las japonesas.

Conclusión y punto final

Tener la piel hermosa no es una tarea difícil, sin embargo, es importante tener las herramientas adecuadas. La mascarilla japonesa es la mejor alternativa para brindarle todo tipo de beneficios a tu piel, para aclararla, rejuvenecerla, hidratarlo y mucho más. Al seguir los tips de este artículo, tú también podrás aplicarte la mascarilla japonesa y así disfrutar de todos los beneficios que esta tiene para tu rostro.