Cómo vestir para una entrevista de trabajo jóvenes

Los jóvenes hoy en día están entrando a un área profesional competitiva, en el que sus habilidades y competencias no son lo único que se evalúa. Es cierto que las habilidades profesionales es lo que cuenta al final del día, sin embargo, el aspecto de una persona es muy importante para dar una buena primera impresión, especialmente al momento de ir a una entrevista de trabajo.

En este artículo, indagamos en todo lo que necesitas saber para vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo. Aquí sabrás qué colores llevar, qué tipo de ropa utilizar en entrevistas convencionales e inclusive en entrevistas por Zoom u otros medios digitales.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo Mujer 2021?

Una mujer, siempre debe ir bien arreglada para una entrevista, lo mismo sucede con los hombres. En el caso de las mujeres, es importante contar con un aspecto limpio y si se desea, utilizar maquillaje ligero. Depende del gusto, puedes pintarte con más detalle o simplemente maquillarte un poco, resaltando detalles de tu rostro, haciéndote lucir más elegante.

Además de ir bien maquillada, es importante que tu cabello se encuentre bien arreglado. Si eres de utilizar el cabello suelto, tenlo bien peinado y con un aspecto limpio, sin que se vea grasoso. Adicionalmente, puede que sea una buena idea secarlo, para darle un mejor aspecto. Si te gusta utilizar el cabello recogido, debes tener un buen moño o cola, que te haga lucir presentable y acicalada, sin cabellos rebeldes.

Finalmente, la ropa. Una mujer debe ir vestida con un atuendo profesional, especialmente si se trata de una entrevista de trabajo en una empresa de alta categoría. Puedes utilizar un conjunto de oficina con falda, enfocándote en vestirte como si ya tuvieras el trabajo. Quizás sea bueno optar por medias, depende de tus piernas y tu gusto, además de llevar zapatos elegantes con un buen diseño.

¿Qué colores no llevar a una entrevista de trabajo?

Es importante que si vas a una entrevista de trabajo, no utilices colores que no suelen verse bien en todas las situaciones. En la mayoría de las entrevistas de trabajo, es bueno evitar colores demasiado llamativos como naranja, rojo, amarillo y otras opciones similares.

Siempre es importante utilizar colores pálidos y profesionales en las entrevistas. Te recomendamos vestir de blanco, negro, gris, marró, azul oscuro o una combinación de varios de estos colores. Una buena combinación con estos colores, te hará lucir sumamente elegante y profesional en tu entrevista.

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo informal?

Si la entrevista a la que tienes que asistir no es formal, puede que tengas la posibilidad de relajar un poco el atuendo que utilizarás. En este caso, puedes utilizar un maquillaje más ligero si deseas y también te recomendamos no utilizar ropa tan formal. Es importante que siempre utilices prendas elegantes, aunque casuales, que te hagan lucir bien sin que parezca que estás vestida inadecuadamente.

En este caso, puedes utilizar jeans con una camisa de vestir para mujeres o inclusive considerar un vestido semi-formal. Depende de tu gusto, puedes combinar estas opciones o hasta dar con un atuendo que te agrade para esta ocasión.

¿Que no usar en una entrevista de trabajo?

Es importante que en una entrevista de trabajo nunca utilices colores demasiado llamativos, ropa demasiado escotada, ni faldas demasiado cortas. Este tipo de prendas que no se consideran profesionales, pueden dar la imagen incorrecta de ti y hacer que no te contraten por ello. Te recomendamos siempre apuntar hacia un atuendo elegante, recatado y que haga lucir bien tu figura, sin resaltarla demasiado.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo por zoom?

Para una entrevista de trabajo por Zoom, te recomendamos utilizar el mismo atuendo que utilizarías para una entrevista de trabajo convencional. Como estarás sentada durante la entrevista y nunca se verá más que tu torso y brazos, puedes vestir libremente de la cintura para abajo si así deseas.

Conclusión y punto final

Es importante vestir bien y elegante para cualquier tipo de entrevista de trabajo. En el caso de las entrevistas informales, sólo debes reducir un poco el nivel de elegancia, sin embargo, debes mantener un atuendo esbelto, elegante y que te haga lucir tu mejor figura. Así como acompañas tu presencia con un buen outfit, también te recomendamos ir relajada y segura, lista para impresionar a tus futuros jefes.