¿Cómo Vestir Para Una Boda de Noche?

Cuando eres invitado a una boda de noche, se te puede presentar el gran dilema de cómo ir vestido.  Son varios los aspectos que influyen al momento de vestir para una boda como el lugar, la temática y el código de vestimenta.  Además, es importante que lo que elijas usar vaya acorde a tu figura.

A continuación te aconsejamos como vestirte para una boda de acuerdo a cada situación y puedas lucir muy bien. 

 ¿Cómo debo ir vestida a una boda de noche?

Las bodas que se realizan en la noche favorece mucho el código de una vestimenta formal. En caso de que así sea, se recomienda utilizar vestidos oscuros,  ya que se armoniza con el ambiente de la noche. Otros aspectos a tener en cuenta es que el vestido sea sedoso, suelto, largo y no con muchos brillos.

Presentarse con un vestido repleto de brillo puedes opacar a la novia, y no es la idea. De tal manera, trata de que tu vestimenta se alinee a la elegancia sin ser llamativo.

Si el código de vestimenta de la boda es semi formal se recomienda vestido de corto y si es de color negro mucho mejor. Esta clase de estilo se caracteriza por su versatilidad y por su uso adecuado para una boda de noche semiformal.          

En cuanto a los zapatos, suelen usarse en la boda formal e informal calzado o sandalias con tacones que combinen con el vestido. Evita usar calzado que se parezcan a las zapatillas, ya que no estaría acorde con el código de vestimenta.

¿Cómo debo ir vestida a una boda de noche y en jardín?

Las bodas de noche en el jardín al ser al aire libre crean brindan una amplia variedad de opciones para vestirte. Se aconseja usar vestido largo y si es corto puede ser un poco más arriba de la rodilla. No se recomienda un color específico de vestido, ya que todo es válido, así que puedes usar desde colores pasteles, suaves, cálidos, vibrantes y contrastante. 

Evita un vestido de color blanco, en caso de hacerlo estarías opacando a la novia. Por lo tanto, trata que de tu vestido tenga elegancia, frescura y que no sea muy extravagante.

¿Cómo vestirse para una boda por la noche en la playa?

Los vestidos largos son lo más recomendable para una boda de noche en la playa. Evita que sea un vestido amplio, incómodo o poco práctico para andar por la playa.

En cuando al color se recomiendan pastel y si quieres combinar con el entorno puedes hacerlo. Trata de evitar los colores oscuros, ya que sería muy sofisticado para la ocasión. Puedes utilizar vestidos lisos o con estampados florales.

¿Cómo vestirse para ir a una boda sencilla?

Las bodas sencillas se basan en un código de vestimenta casual, donde puedes elegir muchos estilos como vestidos con estampados con flores, asimétricos, volantes, entre otros.  Se aconseja que los vestidos sean cortos, en caso de que uses largos se vería muy formal.  Incluso puedes variar empleando un top y falda, pantalón entallado y crop top, entre otro.

Los zapatos se recomiendan que sean tacones o sandalias con plataformas no muy altos, ya que puede ser incómodo.

¿Cómo vestir para una boda en el patio?

Al ser una boda en el patio el ambiente es más tranquilo, por lo que la vestimenta en menos formal. Es recomendable elegir una vestimenta elegante y vaya acorde a la ocasión. Puedes usar vestidos largos o cortos que no tengan manga o tirantes.

En cuanto a color se aconseja colores pasteles, no muy oscuros, ya que sería muy formal para la ocasión.

En caso de que haya mucho sol, puedes usar un chaleco o blazer que combine con  tu vestimenta. Los zapatos pueden ser con tacones pequeños para que sea más práctico caminar.  

¿Cómo puedo ir vestida a una boda en la tarde?

En una boda por la tarde puedes elegir un vestido largo. Los colores suelen ser menos atrevidos que los de la noche, por lo que se aconsejan colores claros. En cuanto a los zapatos puede optar por estilos que tengan media altura o sean altos. Esto te ayudará a que estilicen tus piernas.

 ¿Cómo vestir para boda virtual?

El código de vestimenta de este tipo de boda va a depender de lo que exijan los novios. En caso de que sea formal se recomienda vestidos largos con colores oscuros, en cambio, sí es informal  pueden ser cortos. En cuando al color de los vestidos informales es muy variado, bien puede ser pastel, estampado, texturizados, entre otros.

Recuerda estar acorde a la boda, aunque sea virtual, la elegancia siempre va a estar presente.

¿Cómo vestir para una boda campestre en la tarde?

Para esta clase de boda se aconseja llevar un vestido de cóctel en corte A, vintage o con pliegues, ya que favorece la figura. Además, es un estilo muy divertido, sencillo y elegante. En caso de que no quieras llevar vestido, puedes elegir vestirte con dos piezas.

En cuando al color, puedes optar por vestimenta con estampados con flores, telas suaves o con texturas. 

Los zapatos que vayas a usar, trata de que no sean tacones en punta, lo más recomendable es que sean anchos o cuadrados. La finalidad es que utilices un calzado cómodo y elegante y que sea propicio con la boda.

Conclusión y punto final

Recuerda que el muy importante que lo que emplees te haga lucir bien, para ello es bueno que te bases en la ubicación de la boda, cuál es la temática  y el código de vestimenta.  Además, es fundamental tomar en cuenta a la novia para no quitar el protagonismo.

En caso de que la invitación de la boda  no especifique  el estilo de vestimenta puedes contactar a los novios para preguntarle. También puedes asesorarte con las tiendas de vestimenta para bodas, solo menciónale en qué ambiente se va a desarrollar y listo.

Toma en cuenta que colores son acordes a la ocasión, y con ello puedes basarte para escoger el calzado que te hará sentir bien.