Cómo Vestir Para Una Boda Civil Informal

Una boda es un evento especial e irrepetible. Razón por la cual los invitados suelen ir con un look elegante y bastante formal. Aun así, con el paso de los años, hemos visto diferentes formas de realizar una boda civil, por lo que la vestimenta también ha ido cambiando dependiendo de la situación.

Asistir a una boda civil informal puede parecer sencillo, hasta que es momento de elegir qué ponerse. La etiqueta informal no es sinónimo de dejar de lucir elegante. De hecho, es posible vestir con elegancia aun con prendas casuales. ¿Debes asistir a una boda informal, pero no sabes que llevar? Echa un vistazo a como ir vestida a una boda civil.

¿Qué me pongo para una boda informal?

Las bodas informales son la mejor oportunidad de usar ropa más casual, sin perder el toque de elegancia que amerita la ocasión. En estos casos, lo aconsejable es lucir un hermoso vestido corto para las bodas de día, y largo para la noche, de colores alegres o con algún estampado de flores que ames.

Otra excelente opción es utilizar una falda de tubo acampanado, acompañada de una camisa de seda. En caso de que no te agraden mucho las faldas, es posible llevar un pantalón de corte recto o algo más atrevido como el estilo palazzo.

Por parte del calzado, la mejor forma de acompañar tu ropa son unas sandalias, ya que se adaptan mejor al ambiente en el que se realizará la boda. ¿Qué ocurre con los accesorios? Un bolso de esparto o incluso un bolso de ante, permitirá rebajar un poco la elegancia del estilo, para lograr ese toque informal que se necesita.

¿Cómo ir vestida a una boda por lo civil?

El código de vestuario siempre irá ligado de alguna manera a la hora de la boda. Por ejemplo, si se trata de una boda en la mañana, lo mejor es usar un vestido corto. En el caso de la tarde, se aconsejan tanto los vestidos cortos, como largos, y para la noche, solo se deberían utilizar vestidos largos.

En cuanto a los colores que deberías tener en tu vestido, recuerda evitar el blanco y el negro, están totalmente prohibidos. Lo mejor es elegir un color llamativo, que transmita alegría por la ocasión. Puedes variar entre verde, amarillo, azul e incluso rojo y hasta un violeta.

Evita combinar el bolso y los zapatos, ya que suele tener un estilo anticuado, siendo más recomendable el armonizarlos con el color del vestido y jugar un poco con un toque personal. No es necesario llevar tanto accesorios, con un reloj pequeño y discreto, es suficiente.

¿Cómo vestir para una boda civil informal?

Una de las mejores opciones a la hora de vestir en una boda civil informal, son los vestidos de cóctel. Son excelentes a la hora de lucir elegante pero sentirte más cómoda en el momento. Recuerda siempre priorizar colores vividos, que infundan alegría y evitar a toda costa el blanco y el negro. El corte de los vestidos de cóctel es perfecto tanto si se necesita asistir a una boda en la mañana como en la tarde, no es ni demasiado corto, ni muy largo. 

¿Qué colores no se pueden usar en una boda?

  • El Blanco es el color que debes de descartar a los segundos de pensar en que colores usar. En una boda el blanco es el color de la novia, por lo queda prohibido desde el primer momento.
  • Colores que puedan asemejarse al blanco, como podría ser el caso de un azul pastel o un rosa pálido. No están totalmente prohibidos, sin embargo, si la boda ocurre de noche puede dar una impresión de que se trata de un blanco.
  • En una boda civil es posible ver que la novia lleve otro color que no sea blanco, eligiendo normalmente el Beige. En este caso, es mejor prevenir un malentendido y no tomar en consideración este color.
  • El Negro es un color que asociamos mucho con la elegancia, aunque desafortunadamente también con eventos tristes. El negro le queda muy bien a las mujeres, no obstante se recomienda usar solo si la boda es de noche y en la ciudad.

¿Qué tipo de ropa usar para una boda?

Si debes asistir a una boda formal durante el día, lo mejor es llevar vestidos sastre o vestidos cortos que no terminen por encima de la rodilla. En el caso de la noche, es posible utilizar un vestido sencillo o alguno con un corte ¾ para mayor elegancia.

En una boda informal, es posible utilizar vestidos cortos, ya sea un poco más arrida de las rodillas, como más abajo, cuidando que las telas ligeras no den la impresión de un vestido de playa. En la noche los colores oscuros y telas más pesadas son lo mejor siempre cuidando de que luzca discreto.