Babylights vs Balayage, Todo lo Que Tienes que Saber

Las mechas en el cabello han vuelto a ganar popularidad. Pero resulta que ahora mismo se alejan de los estándares antiguos, enfocándose más bien en disimular su propia presencia.

Balayage y Babylights son dos nombres que vas a escuchar mucho cuando te dispongas a hacerte unas mechas. Ahora mismo son dos de las mejores opciones que tienes, de modo que te conviene saber que implica cada técnica. A continuación, todo lo que tienes que saber acerca de este tipo de mechas.

Babylights vs Balayage ¿Cuál me conviene más?

Lo que se conoce como Babylights no es más que un tipo de coloración que busca imitar el aspecto de las luces del cabello de los bebes rubios. Se hacen pequeñas mechas que van desde la raíz y se reparten por todo el cabello.

Con las Babylights se baja hasta dos tonalidades del color natural del cabello. Con este tipo de tratamiento el cabello no se decolora, sino que se aplica el color a muy finas mechas de pelo. El resultado es un cabello hermoso con muchos contrastes que ofrece un efecto óptico que muestra volumen.

Por su parte, lo que se conoce como mechas Balayage es una técnica con la que se puede conseguir mechas difuminadas por el cabello. Con una técnica de barrido se consiguen mechas difuminadas con las que no es necesario decolorar todo el cabello para que el degradado final se vena con mayor naturalidad.

Esta última es una técnica francesa, bastante popular desde que las mechas volvieron a ser tendencia. La parte superior de la cabellera no se toca, mientas que desde al menos la mitad del cabello se hará un gradiente bastante discreto que se vuelve más claro conforme va bajando hasta el final.

Babylights, pros

La babylights tiene a su favor el hecho de la naturalidad. Es un tipo de coloración que si se aplica de la manera adecuada permite ofrecer la impresión que la persona no lleva ningún tipo de mechas en el pelo. Solo una persona que te conozca previamente se dará cuenta de ello.

Además, otro detalle de importancia tiene que con el volumen. El hecho de que se trate de mechas tan finas que se ubican meticulosamente en cada parte del pelo hace que la persona pueda notar ópticamente un aumento de volumen que es bastante considerable.

Babylights, contras

La aplicación de unas mechas Babylights no ofrece demasiados inconvenientes a quien se las aplique. Si no se tiene problema con un mantenimiento que debe hacerse por lo menos una vez cada dos meses, no hay ningún tipo de contra que valga. Las Babylights quedan fabulosas donde se hacen.

Balayage, pros

El más grande beneficio que viene de la aplicación de las mechas Balayage es el movimiento y luminosidad que se obtiene. El degradado de tipo tan natural hace que nadie vaya a poder despegar la mirada de tu hermosa cabellera. Además, el mantenimiento que este tipo de mechas requiere es mínimo.

Balayage, contras

Principalmente hay que decir que las Balayage no quedan bien en cabellos cortos, por lo que se deben buscar otras opciones. Además, solo profesionales muy bien entrenados pueden aplicar unas mechas así de forma adecuada. Por dicho motivo, no en cualquier lugar vas a conseguir profesionales con la pericia y experiencia necesaria para tales resultados.

Resumen

En tu salón de belleza probablemente vas a conseguir un menú de tratamientos para tu cabello dentro del que se encuentran estos dos. Aunque son una maravilla comprobada, no resultan compatibles con todas las cabelleras y hace falta que compruebes la experiencia de tu estilista (al menos para las mechas Balayage). ¿Quieres unas mechas nuevas? Pide alguna de estas cuando vayas al salón.