Cómo Vestir a Una Niña de 14 Años Para Una Boda

Muchas personas tienen la duda de cómo vestir a sus niñas o niños de 14 años al momento de ir a una boda. La verdad, es que esto es algo bastante sencillo, ya que al ser una ocasión formal, las prendas suelen ser bastante estandarizadas, especialmente en los niños. Aunque este sea el caso, hay que tener ciertas consideraciones al momento de elegir las prendas. En este artículo, detallamos todo lo que debes saber.

¿Cómo vestir a una niña de 14 años para una boda?

En las bodas, las niñas adolescentes de 14 años siempre querrán utilizar ropa elegante y sentirse como todas unas mujeres. El deber de su padre o madre, es crear un equilibrio en la vestimenta del día, para que ella se pueda sentir satisfecha, sin dejarla utilizar algo demasiado ostentoso o extravagante.

Cuando una niña va creciendo, es malo cortar sus deseos de convertirse en una mujer al ponerle un atuendo demasiado infantil, pero tampoco se le puede dar libertad completa. En este caso, siempre es recomendable que la niña utiliza un traje formal con pantalón y unos hermosos accesorios o un bello vestido de acuerdo a su edad.

En caso de utilizar un vestido, es importante que este no sea demasiado escotado, preferiblemente que cierre con cuello de V antes de su busto. El largo del vestido debe ser alrededor de las rodillas o ligeramente por encima de estas. Si la niña no tiene problemas, ligeramente por debajo de las rodillas, sin embargo, no se le debe exigir esto si ella no se siente cómoda.

Los colores de la ropa de boda para una niña de 14 años pueden variar mucho. Estos pueden ir desde hermosos y radiantes colores rojos, naranja o amarillas, así como colores pálidos si es el tipo de prendas que le gusta utilizar.

¿Cómo vestir a un niño de 14 años para una boda?

Los niños de 14 años ya están en camino a convertirse en hombres, al igual que las niñas de la edad. En el caso de los niños, es aceptable que utilicen tanto un traje formal como semi-formal.

En caso de que se desea vestir al niño de forma elegante, se le puede comprar o alquilar un traje con saco, pantalón de vestir, una hermosa camisa y una bonita corbata que combine con este. Si el traje es de gemelas, también se le puede dejar elegir las gemelas, aunque él elija algo extravagante, ya que es importante que cree su propio estilo.

Al vestir al niño semi-formal, una camisa de vestir y un bonito pantalón de vestir pueden ser suficientes. Si es posible, colocar también una corbata que combine con la camisa, para darle un aspecto elegante y adecuado a la ocasión.

Cómo no vestir a niños en una boda

Los niños en una boda nunca deben vestir de forma casual, ni como adultas completamente en el caso de las niñas. La ropa de mujeres adultas puede tener escotes muy abiertos o vestidos muy cortos, por lo que es importante que utilicen algo de acuerdo a su edad.

Aunque sean niños, es importante que se les vista con ropa formal, ya que esta es una ocasión importante. Como tal, se les deben colocar zapatos de vestir, prendas adecuadas a la ocasión y accesorios que se enfoquen en este estilo.

Conclusión y punto final

Los niños, así como los adultos, deben tener un aspecto formal y presentable en las bodas. En el caso de los niños, ya pueden empezar a utilizar ropas semi-formales o inclusive trajes formales. Las niñas también, siempre y cuando sean cosas de acuerdo a su edad, sin dejar que se exhiban demasiado como mujeres, ya que no están en la edad para ello.

En el caso de los accesorios y colores, es importante guiarlos, sin reprimir completamente sus gustos. En cada situación, se les puede preguntar qué les gusta más, para que también escojan prendas que se adecuen a sus gustos, manteniendo el aspecto formal.