scroll back to the top

Search

23 agosto 2010

CERDEÑA EN 6 DÍAS

Os pongo una guía de Cerdeña,está hecha en el 2009 y tuvo éxito para todas aquellas que se animaron a visitar esta estupendísima isla italiana del mediterraneo el año pasado, todo con pelos y señales, precios y recomendaciones. Ah! y el vuelo, super económico desde Madrid!!! (supongo que desde Sevilla y otros puntos por el estilo..)
Fundamental alquilar un coche, es básico para poder verte la isla, si no, estas perdido, las distancias son medio cortas y no hay casi nadie en la carretera.

Llegamos a Cagliari, al sur, la capital pero corriendo nos fuimos al Golfo de Orosei (DORGALI) Orosei, al este de la isla. Allí nos quedamos dos noches,( la de llegada y al día siguiente ).Nos alquilamos una zodiac, te la dan de 10 a 18:00 por 80 euros mas gasolina (30) y te recorres x tu cuenta tooodas las calitas del Golfo de Orosei, la pera. Luego subimos a Costa Esmeralda, allí es donde están los famosillos y tal, todo es carísimo así que os recomiendo quedaros en San Pantaleon, un mini pueblo entre montañas a 20 minutos en coche de Costa Esmeralda, el hotel: un bed and breakfast pero no te imaginas, ideal ideal, el típico hotel con encanto en España, los desayunos la pera y monisimo. De precio muy bien, me parece que 80 euros con desayuno, la reserva por booking en Internet y te dan ese precio (si no es mas caro) se llama San andrea. Ese lo recomiendo total es el de las fotos en la piscina y los desayunos. Allí nos quedamos 3 noches y pudimos recorrer toda la zona. También desde allí en 20 minutos te plantas en Palau (el nombre viene de reminiscencias catalanas), al norte y q coja un ferri con el coche incluido a la Isla de la madalena. (36 euros los dos y el coche ida y vuelta) vas y vuelves en el día y es monísima la isla y tiene unas playas de lujo, también tiene otra islita al lado que está q comunicada con una mini carretera y esa está aún más desierta (fotos llegando a una calita).

De Costa Esmeralda como mucho iría a la playa del chiringuito de Fabio Briatore que se llama Capriccioli, no mucho mas. Y luego por la noche q se acerquen a Porto rotondo..

De allí (un poco lejos porque es subir a la otra punta), recomiendo ir a STINTINO. Eso si que es una playa, el agua es la pera, no hicimos noche,pero nos lo recomendaron y desde San Pantaleón nos fuimos para allá y la noche la hicimos en Alghero.
ALGHERO muy bonito el centro antiguo, recomiendo totalmente tomar  el "aperitivi", que es como de siete y pico a nueve y pico, te pides un vinito o un cóctel o algo en cualquier sitio y os ponen cositas riquísimas de comer. Es típico en Italia, por lo visto esto del aperitivi es antes de cenar. De ALGHERO(Hotel  PUNTA NEGRA es el de la piscina dando al mar) A CAGLIARI recomiendo que paséis por  BOSA, un pueblito de foto. En cagliari,esta muy bien el hotel REINA MARGARITA. Los habrá mucho mejores claro, pero este las habitaciones me encantaron y tenían jacuzzi en el baño, lo cual siempre viene genial!  Recordad todo por booking. Que no se os pase el aperitivi y los horarios que allí se cena mucho antes que en España.(Ya sabéis, horario europeo)
Que lo disfrutéis, me he explayado pero para que cojáis alguna idea!!!! Os va a encantar!!!

LinkWithIn

© M i e n t r a s m e v i s t o. Diseñado por Miriana's World.